Usted está aquí

Nacen, en Faunia, las primeras crías de cobra real en España
09/07/2012

La reproducción de la cobra real es un acontecimiento único que se logra, por primera vez, en un parque zoológico europeo.

Madrid, 9 julio de 2.012

FAUNIA celebra un hecho histórico en el área temática de Veneno al culminar, por primera vez en Europa, la reproducción y cría de la cobra real. Esta semana se completaba el proceso con la eclosión de 18 huevos fértiles, fruto de la cópula de los dos ejemplares de cobra real de Veneno. Los “padres primerizos”, Sweetie y Batman, son dos ejemplares originarios de Malasia de siete años que, tras una estimulación reproductiva bajo supervisión de sus cuidadores, han conseguido fecundar 18 huevos, satisfactoriamente.

Los primeros nacimientos se han producido después de 79 días de incubación, sentando así un precedente único en Europa donde, hasta el momento, no se había producido un hecho similar en un parque zoológico.

Los pequeños reptiles han pesado al nacer 20 gramos y miden entre 40-45 centímetros. Todas ellos se encuentran en perfecto estado de salud y bajo observación hasta que realicen su primera muda, momento en el que ingerirán el primer alimento.

Los resultados de fertilidad obtenidos en Faunia, del 95%, suponen uno de los mejores porcentajes logrados en la historia de cría de esta especie en peligro de extinción. Un hecho pionero que los cuidadores de Veneno han culminado con éxito después de un año de preparación bajo unas condiciones óptimas de temperatura, humedad y estimulación.

El fin primordial del programa de cría que se lleva a cabo en FAUNIA es la conservación de esta especie, en peligro de extinción, debido a la destrucción de su hábitat en el sureste asiático. Los nuevos reptiles serán cedidos a otros parques dando así la oportunidad de exhibir y mostrar su problemática in-situ. FAUNIA, Parque zoológico Campaña de promoción de Email: prensa@faunia.es Parques Reunidos y Andalucía www.faunia.es

La cobra real, la serpiente venenosa más grande del mundo, puede llegar a inocular hasta 500 miligramos de veneno en una sola mordedura afectando al sistema nervioso central de la víctima. Su nombre científico es Ophiophagus hanna y significa comedora de serpientes. Es la única serpiente del planeta capaz de matar a un elefante asiático adulto de una sola mordedura.

Download PDF (187.86 KB)

Contacto Prensa

prensa@faunia.es

911 547 482

 

26/03/2020

La retirada de la nieve en el ecosistema polar, revisiones veterinarias o el cuidado de los manatíes son algunas de las tareas que se muest

12/12/2019

Dos pequeños zorros del desierto, gemelos de loris perezoso o un oso gato son las últimas crías que protagonizarán estas fiestas.

26/11/2019

Los veterinarios de Faunia subrayan los cuidados especiales que requiere esta especie nocturna y el peligro de difundir vídeos virales, apa

07/11/2019

Los próximos 9 y 10 de noviembre, una exhibición operativa mostrará el trabajo de estos equipos en labores de seguridad ciudadana, en el Zo

Páginas

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.