Usted está aquí

Jornadas de sensibilización sobre la tenencia responsable de perros en Faunia los días  14, 15, 21 y 22 de abril
Faunia y Zoo Aquarium de Madrid acogerán jornadas de sensibilización sobre la tenencia responsable de perros
11/04/2018

A partir del 14 de abril, en colaboración con la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCRS) y protectoras de la Comunidad de Madrid, se concienciará sobre su cuidado con demostraciones caninas y charlas de concienciación para fomentar la adopción.

Madrid, 11 abril de 2018.- Con el objetivo de concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia a través de Fundación Parques Reunidos acogerán durante un mes, a partir del 14 de abril, jornadas especiales de sensibilización en colaboración con la Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCRS) para la búsqueda de personas desaparecidas y las protectoras Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella.

Bajo el título “Soy parte de tu familia, ¡cuídame!”, estas jornadas dedicadas al cuidado responsable de animales darán a conocer la labor que desempeñan, en la búsqueda de personas desaparecidas, el equipo de canes de UCRS que son entrenados por voluntarios quienes, a su vez, son su propia familia.  De esta forma, durante los fines de semana del 14, 15, 21 y 22 de abril, a las 13 horas, Faunia acogerá una demostración canina de salvamento de esta Unidad Especial en la pradera de vuelos.

Un stand informativo, situado en la entrada al Parque, ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer más de cerca la problemática del abandono de mascotas con la presencia de perros que buscan un hogar, promoviendo así su adopción y sensibilizando sobre su cuidado con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adoptar un perro como un miembro más de la familia.

Estas jornadas dedicadas al cuidado responsable de canes se trasladarán a Zoo Aquarium de Madrid, los próximos 5, 6, 12 y 13 de mayo, en la entrada principal, de 10.30 a 14.00 horas.

Demostración canina de UCRS. Jornadas de concienciación en Faunia.

Demostración canina de UCRS. Imagen de UCRS. 

De esta manera, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia servirán de escenario de concienciación y acogida en un mes dedicado a la protección y bienestar animal y la lucha contra el abandono que se produce principalmente por cuestiones económicas, la cría incontrolada, el fin de la temporada de caza y la propia irresponsabilidad del propietario, según un estudio de abandono realizado por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, a través de Fundación Parques Reunidos, los parques de animales como Zoo y Faunia subrayan “la importancia de la educación y sensibilización a través de iniciativas como éstas en las que se pretende acercar a la sociedad una realidad a la que nos enfrentamos a diario y de la que debemos tomar conciencia transmitiendo el amor por nuestra biodiversidad y la tenencia responsable de mascotas domésticas como son los perros y gatos”.

Sobre Fundación Parques Reunidos, Zoo Aquarium de Madrid y Faunia

Zoo Aquarium de Madrid y Faunia, en colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios) participan diariamente en cerca de 60 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal fomentando jornadas de sensibilización especiales como la tenencia responsable de mascotas.

Acerca de UCRS

UCRS MADRID es una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas integrada por varios equipos: canino (k9), psicológico (pade) y veterinario (vet). Esta organización sin ánimo de lucro enseña al perro a localizar personas vivas, a través de entrenamientos basados en la confianza, el cariño y el cuidado  que se establece entre ambos para llevar a cabo acciones heroicas que permitan rescatar a personas desaparecidas.

Sobre Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella

Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella son dos protectoras de animales domésticos sin ánimo de lucro que trabajan por encontrar un hogar a los animales que han sido abandonados o maltratados proporcionándoles todos los cuidados para su integración como miembros de una familia.

Jornadas de sensibilización contra el abandono y adopción de mascotas:

"Soy parte de tu familia, ¡cuídame!”

FAUNIA

14 y 15 abril/21 y 22 abril.

Stand informativo de sensibilización, protectoras Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella, entrada de Faunia, de 10.30-14.00 h.

Demostración canina de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento, pradera de vuelos, a las 13 horas (duración aproximada, 30 minutos).

ZOO AQUARIUM DE MADRID

5-6 mayo/12-13 mayo. Stand informativo de sensibilización, cuidado responsable de mascotas y adopción con presencia de voluntarios y canes de la Unidad Canina de Rescate y Salvamento y las protectoras Descansando mis patas y Pedrezuela Dejando Huella, entrada principal, de 10.30-14.00 h.

 

Más información:

María José Luis

Comunicación Zoo Aquarium de Madrid/Faunia

Tf. 91 1 547 479-ext. 1403 /mjluis@grpr.com

Casa de Campo, s/n

28011 Madrid

www.zoomadrid.com /www.faunia.es

Download PDF (327.65 KB)
Download Image (204.05 KB)

Contacto Prensa

prensa@faunia.es

911 547 482

 

26/03/2020

La retirada de la nieve en el ecosistema polar, revisiones veterinarias o el cuidado de los manatíes son algunas de las tareas que se muest

12/12/2019

Dos pequeños zorros del desierto, gemelos de loris perezoso o un oso gato son las últimas crías que protagonizarán estas fiestas.

26/11/2019

Los veterinarios de Faunia subrayan los cuidados especiales que requiere esta especie nocturna y el peligro de difundir vídeos virales, apa

07/11/2019

Los próximos 9 y 10 de noviembre, una exhibición operativa mostrará el trabajo de estos equipos en labores de seguridad ciudadana, en el Zo

Páginas

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.