¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Según la teoría más extendida, un meteorito caído hace 65 millones de años provocó la extinción de los dinosaurios, dejando al planeta sin estos seres que hoy solo conocemos gracias a los fósiles y a reproducciones como las que, hasta el próximo 30 de septiembre, pueden verse en el Cañón de los Dinosaurios de Faunia. Sin embargo, no todos los seres del planeta desaparecieron tras el impacto del meteoro: algunas especies, como los mamíferos y las aves, se beneficiaron de la desaparición de sus grandes predadores, y muchos de ellos han perdurado hasta hoy.
Mientras que las cosas empezaron a ponerse feas sobre la Tierra debido a los cambios de temperatura, en los pantanos, lagos y ríos encontraron refugio muchas especies, entre ellas algunos anfibios y uno de los habitantes que ahora podemos encontrar en Faunia, el cocodrilo. Lo mismo pasó en los grandes océanos, donde los tiburones y otros grandes mamíferos marinos lograron sobrevivir y, por supuesto, también lo hicieron uno de los seres que más tiempo lleva en nuestro planeta, las medusas, que surcan nuestros mares desde hace más de 500 millones de años.
Los animales alados, por su parte, también lograron sobrevivir a la extinción de los dinosaurios, aunque adaptándose: a lo largo de miles de años, fueron modificando su dentadura hasta acabar convertida en pico, y ahuecando sus huesos, haciéndolos finos y menos pesados para convertir a estos seres, finalmente, en ligeros cazadores de pequeños animales e insectos, y que acabaron evolucionando en las aves que podemos ver en la actualidad.