Descubre como conseguirlo aquí
¿Qué estás buscando?
Sus musculosas patas traseras, su larga cola, su pelaje parduzco, su bolsa ventral... Visto de lejos, el wallaby de Bennet podría confundirse fácilmente con un canguro. Sin embargo, entre estos dos animales existen diferencias significativas, siendo la fundamental su tamaño. ¿Quieres saber más sobre él? Te lo contamos todo sobre este simpático mamífero.
Procedente de la región oriental de Australia, el wallaby –o ualabí– de Bennet es un mamífero de la familia de los marsupios, a la que también pertenecen los canguros. Aunque el parecido físico entre ambos es razonable, el peso y tamaño de los wallabies es significativamente inferior: frente al metro y medio de altura que alcanzan los canguros rojos, los wallabies rara vez superan los noventa centímetros.
Algunas características singulares de este marsupial son su dieta, estrictamente herbívora y basada principalmente en hierbas, hojas y cortezas de árbol; y su sorprendente forma de reproducción: las crías solo pasan treinta y tres días en el útero materno por lo que, al nacer, su estado es todavía casi embrionario. Sin embargo, después del parto, éstas pasan al marsupio, donde continúan su desarrollo durante casi doscientos días más. Mientras un ejemplar se encuentra en el marsupio, la madre puede ser fecundada de nuevo, quedando un ejemplar en la bolsa ventral y otro en el útero, a la espera que el marsupio quede disponible.
En Francia, existe una colonia de este animal, genuinamente australiano en en oeste de Paris. Mucho más cerca, en el parque Faunia en Madrid puedes visitar a este simpático marsupial. ¿Te animas a conocerlo?