Usted está aquí

  • Brinzal: 12 meses volando, consejo sobre mascotismo.
Lunes, Octubre 1, 2018 - 13:36

Este mes, Brinzal nos ofrece este post sobre el mascotismo que algunas especies sufren, ocasionándoles un daño irremediable. La ayuda de expertos, en este caso en aves nocturnas, siempre puede ser de gran ayuda cuando encontramos animales malheridos o huérfanos en la naturaleza.

Perros, gatos o algunas especies de aves han pasado a ser animales de compañía y ocupan un lugar destacado en nuestra sociedad debido a los beneficios intangibles que nos ofrecen. Hacernos compañía, fomentar el ejercicio físico o aumentar nuestras relaciones sociales son solo un ejemplo de los efectos positivos que una mascota puede proporcionar a nuestras vidas. A cambio, nos comprometemos a alimentarles y proporcionarles los cuidados que necesitan siempre en el marco de una tenencia responsable.  

Sin embargo, no todos los animales pueden ser mascotas.

Hasta hace relativamente poco tiempo era frecuente que si alguien encontraba un polluelo o un ejemplar herido de cualquier especie de ave silvestre, decidiera quedárselo en casa. Hoy en día, con la cantidad de información disponible y el establecimiento en nuestro país de centros de recuperación capacitados para atender a este tipo de fauna, este tipo de actitudes, por suerte, es cada vez más rara.

Sin embargo y a pesar de ello, sigue ocurriendo. Un ave silvestre no se puede, legalmente (ni se debe, éticamente) mantener como mascota. Son animales con requerimientos especiales, que tienen una importante función en la naturaleza, y no debemos privarles de su libertad por el egoísmo de querer tenerlos en casa. Si además están heridos, requieren atención especializada para conseguir su recuperación.

Disfrutemos de ellos en la Naturaleza, que es donde deben estar y si alguna vez encontráis algún ave herida o huérfana, podéis acudir a nosotros: http://brinzal.org (Tfn: 91 479 45 65/ brinzal@brinzal.org)

 

Consejo Brinzal #12mesesvolando: Antes de llevarte a casa un animal, piensa en él y en caso de duda, acude a los expertos.