Compra hasta el 10 de noviembre y visítanos hasta final de mes. ¡Más info!
Territorio Suricata es una instalación abierta y de gran tamaño donde es fácil distinguir a estos mamíferos, procedentes del Suroeste de África, saliendo de su madriguera después del amanecer, y vigilando el territorio erguido sobre sus patas traseras en búsqueda de presas o en alerta ante posibles depredadores. Además... ¡acaban de nacer nuevas crías de suricata!
Pequeñas, curiosas y llenas de energía, las nuevas integrantes de nuestra familia de suricatas ya exploran su entorno con gran entusiasmo. Desde muy jóvenes aprenden los secretos que hacen únicas a estas increíbles criaturas: una siempre vigila mientras las demás juegan o buscan comida, todas cooperan para cuidar a las crías y sus manchas oscuras alrededor de los ojos las protegen del sol como si llevaran gafas naturales.
Los suricatas son animales sociables que forman grandes colonias que pueden llegar a más de 50 individuos. Demuestran una conducta altruista dentro del grupo: Algunos buscan comida en grupos de una manera realmente eficiente. Otros vigilan para avisar mediante ladridos ante la menor señal de depredadores. El centinela ejerce su labor durante una hora y luego es relevado.
Las crías no salen a buscar comida hasta que tienen un mes de edad y solamente bajo la vigilancia constante de los miembros más viejos del clan, que actúan como mentores o profesores. El cuidado de los jóvenes corre a cargo de todo el clan, el cual además designa niñeras especializadas en vigilarlas. Las hembras aun las que nunca procrean, producen leche con el fin de alimentar a la prole de la pareja alfa en caso de que la hembra dominante no esté. Usualmente la pareja alfa se reserva el derecho de procrear y asesina a cualquier cría que no sea de las suyas para asegurarse que su descendencia tenga la mayor posibilidad de supervivencia. Además suele expulsar a la madre de la cría. De esta forma, en muchas ocasiones se forman nuevos grupos gracias a madres expulsadas que paren y conservan sus crías.
Muy pronto, estas mini constructoras también usarán sus fuertes garras para cavar túneles y crear sus propios hogares bajo tierra. Ven a Faunia a conocer a las nuevas suricatas y déjate cautivar por su ternura, inteligencia y espíritu de equipo.