Usted está aquí

Exposición sobre la foca monje en Faunia.
Faunia se suma al Día Mundial de los Océanos acercando uno de los mamíferos marinos más amenazados
08/06/2018

A través de la exposición “El regreso de la foca monje” y la actividad de baños con osos marinos se concienciará al público sobre la importancia de cuidar nuestros mares.

Entre las amenazas a las que se enfrentan, la contaminación por plástico, según datos de la ONU, supone la muerte de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos al año.

Madrid, 7 de junio de 2018.- Con el objetivo de dar a conocer uno de los mamíferos marinos más amenazados del planeta en el Día Mundial de los Océanos, Faunia ha organizado actividades educativas para concienciar al público sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y mares donde, cada año, acaban más de 8 millones de toneladas de plástico.

A través de la exposición “El regreso de la foca monje del Mediterráneo (Monachus monachus)”, se ofrecerán al público charlas educativas personalizadas durante el fin de semana, a las 16 horas, en el espacio solidario de Faunia, para mostrar el trabajo que la Fundación CBD Hábitat lleva a cabo en la península de Cabo Blanco donde se ha logrado aumentar la población de foca monje del centenar de ejemplares que se contabilizaban, en 1998, a 330, en la actualidad.

Mediante diverso material y 30 fotografías inéditas sobre este mamífero marino que habita en la costa de Mauritania, un monitor dará a conocer las tareas cotidianas que lleva a cabo el equipo que vela por su conservación in situ y el trabajo social que se realiza con la población local para potenciar la pesca sostenible y la preservación de los mares con prácticas medioambientales responsables.

Entre los objetivos fundamentales del Día Mundial de los Océanos se pretende hacer un llamamiento al público con el fin de usar menos plástico y reciclar, siendo conscientes del daño ecológico que ocasiona en el mundo marino donde los peces, cada vez, ingieren un mayor número de microplásticos que, posteriormente, llegan a la cadena alimentaria.

Baños con osos marinos, interacción con fines solidarios a favor de los mares

Otra de las actividades con las que el público podrá apoyar a la protección de los mares con parte de su financiación, a través de Fundación Parques Reunidos y Faunia, son los baños con osos marinos que se desarrollarán, hasta el próximo 15 de octubre, en la Bahía de Steller de Faunia.

Esta actividad acuática que se puede disfrutar en grupos de 10 personas, permite a sus participantes experimentar la sensación de nadar, bucear e incluso interactuar con osos marinos bajo la supervisión de sus entrenadores descubriendo la personalidad de cada uno de los seis miembros que integran el grupo formado por Ibo, el macho, y las hembras África, Zimba, Yoda, Lua y Opra. De esta forma, se contribuirá a la financiación del Proyecto de Conservación de la foca monje para tareas de vigilancia y monitorización de la colonia que habita en Cabo Blanco.

Sobre Faunia

Faunia es un parque zoológico que cuenta con más de 3.000 animales de 300 especies de diferentes que habitan en 4 ecosistemas y 15 áreas temáticas. En colaboración con la Fundación Parques Reunidos y en el marco de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios), Faunia participa en más de 40 EEPs (Programas Europeos de Especies en Peligro) como una contribución directa a la conservación de especies amenazadas a través de proyectos in situ, ex situ y actividades educativas encaminadas a la concienciación, el cuidado del medio ambiente y el respeto del reino animal, como es el Programa de Conservación de la Foca Monje.

Actividades educativas a favor del Día de los océanos:

Baños con osos marinos, en Bahía de los Steller, 11.45 h./15.45 h.

https://www.faunia.es/interacciones/banos-con-osos-marinos

Exposición con charla personalizada “El regreso de la foca monje”, en el Espacio solidario Faunia, 16 horas, fines de semana.

Horario de apertura de exposición: 15:00 a 17:00 horas.

 

Más información:

María José Luis

Departamento de prensa Faunia

Avenida de las Comunidades, 28

28032 Madrid

Tel. 91 1547482/ prensa@faunia.es

www.faunia.es

Download PDF (291.62 KB)
Download Image (268.1 KB)

Contacto Prensa

prensa@faunia.es

911 547 482

 

09/10/2018

El próximo 31 de octubre, los niños podrán participar en una ruta nocturna y pasar la noche de Halloween en sacos de dormir en el Ecosistema Polar.

28/06/2018

Hasta el próximo 2 de septiembre, los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, el público podrá disfrutar de charlas nocturnas, cine 3D

22/06/2018

Hasta el próximo 7 de septiembre, los niños conocerán a las crías que protagonizarán el verano como las primeras de lémur rojo en la histor

08/06/2018

A través de la exposición “El regreso de la foca monje” y la actividad de baños con osos marinos se concienciará al público sobre la import

Páginas