Usted está aquí

Dia Mundial de las Aves en Faunia | Primer Fin de Semana Octubre
Únete a la celebración del Día Mundial de las Aves
24/09/2015

Esta jornada, que se celebrará los próximos días 3 y 4 de octubre, tiene como finalidad dar a conocer la importancia de la biodiversidad urbana que nos rodea y con la que convivimos cada día. Cada año tiene lugar durante el primer fin de semana de octubre y desde SEO BirdLife trabajan no sólo para la conservación de la flora y la fauna de nuestras ciudades, sino también para acercar el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. 

La edición de este año gira en torno a la biodiversidad urbana y la pérdida del hábitat de muchas aves ocasionada por la expansión urbanística. SEO BirdLife estima que la superficie urbana en España supera el 2% que aumenta de forma continua. Actualmente, más del 50% de la población mundial habita en ciudades y por este motivo, debemos integrar la naturaleza en la vida urbana. Son muchos los beneficios que conseguimos con esta biodiversidad urbana, como graduar la temperatura, purificar el aire y ayudar a fijar el CO2 de las ciudades.

Dia Mundial de las Aves en Faunia | Primer Fin de Semana Octubre

El pasado mes de julio, SEO BirdLife y la Federación Española de Municipios (FEMP) llegaron a un acuerdo para iniciar un proyecto que fomente la mejora y la conservación del patrimonio natural y garantizar la biodiversidad urbana de los municipios.

Desde Faunia queremos unirnos a la celebración del Día de las Aves 2015, cuyo lema este año es “Queremos ciudades más verdes, necesitamos ciudades más verdes”, con diferentes actividades educativas. Durante los días 3 y 4 de octubre, frente al pabellón de Veneno, en el Mirador de Flamencos, a las 13:45 h. y 17:00 h., se impartirán charlas didácticas gratuitas para conocer las características de diferentes aves autóctonas y migratorias que habitan en Faunia, parque que alberga más de 30 especies vegetales silvestres.

Información proporcionada por SEO BirdLife.

Contacto Prensa

prensa@faunia.es

911 547 482

 

26/03/2020

La retirada de la nieve en el ecosistema polar, revisiones veterinarias o el cuidado de los manatíes son algunas de las tareas que se muest

12/12/2019

Dos pequeños zorros del desierto, gemelos de loris perezoso o un oso gato son las últimas crías que protagonizarán estas fiestas.

26/11/2019

Los veterinarios de Faunia subrayan los cuidados especiales que requiere esta especie nocturna y el peligro de difundir vídeos virales, apa

07/11/2019

Los próximos 9 y 10 de noviembre, una exhibición operativa mostrará el trabajo de estos equipos en labores de seguridad ciudadana, en el Zo

Páginas

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.