Usted está aquí

Todo lo que necesitas saber para tu visita

En esta página encontrarás toda la información que necesitas sobre la reapertura de Faunia y las medidas que hemos llevado a cabo para garantizar que puedas reencontrarte con tus animales favoritos de una forma segura para nuestros visitantes y personal.  

Hemos habilitado la venta de entradas con fecha de día cerrado exclusivamente en nuestra web para garantizar las condiciones de seguridad y aforo, y te recomendamos comprarlas de forma anticipada. Si eres usuario de Bono Parques, ya no es necesario que reserves tu visita, podrás acceder a nuestro parque sólo mostrando tu Bono Parques en vigor, como antes.

Aquí podrás conocer todas las medidas implementadas, normas a seguir y las preguntas más frecuentes. También puedes contactar con nosotros en 911 54 74 82 o escribirnos tu consulta a través de nuestro formulario de contacto.  

​Descubre las principales medidas:

Infografía de medidas implantadas en Faunia

 

Aquí encontrarás las principales normas que deberás seguir antes y durante tu visita al parque.

Compra online

Compra tus entradas en nuestra web anticipadamente para asegurar tu visita.​

Distancia

Mantén la distancia de seguridad siguiendo las indicaciones del personal y señalizaciones.​

Síntomas

No visites el parque si tienes síntomas (fiebre, tos seca o dificultad respiratoria).

Higiene

Usa los dispensadores y desinfecta tus manos antes y tras entrar a instalaciones cerradas.

Tarjeta

Paga con tarjeta: es más seguro y acortarás las colas de espera.

Megafonía

Sigue las indicaciones de los avisos por megafonía y las señalizaciones.

Mascarilla

Lleva siempre y correctamente tu mascarilla homologada.​

Operario

Colabora y sigue las instrucciones de nuestro personal.

Medidas de higiene y seguridad

Responsabilidad del visitante y medidas en el parque:

Nos hemos estado preparando para una reapertura del parque en cooperación con las autoridades. La salud y seguridad de nuestros visitantes y trabajadores siempre ha sido nuestra más alta prioridad. Nuestro objetivo es que continúes sintiéndote seguro y cómodo cuando nos visites.  

El parque tendrá limitaciones en su operativa, aforo y horas de funcionamiento. Teniendo en cuenta esta situación sin precedentes, apreciamos vuestra paciencia y comprensión durante este proceso de la forma más responsable posible.  

El parque comenzará su reapertura incorporando medidas de seguridad y salud adecuadas, incluyendo un aumento de los procesos de limpieza, unas adecuadas [medidas de protección individual por parte de empleados y visitantes], servicios para visitantes con distancia social, así como llevando a cabo planes de formación adicional en materia de salud y seguridad para empleados. A medida que continuamos vigilando estas condiciones y siempre con la salud de nuestros visitantes y empleados como absoluta prioridad de nuestra planificación, podremos adaptar o cambiar las medidas operativas con el fin de mejorar la salud de nuestros visitantes y empleados.  

IMPORTANTE: Esto es lo que tienes que saber antes de ir.

Con base en las medidas y procedimientos adicionales, te pedimos, como visitante, tu comprensión y colaboración en el cumplimiento de los siguientes requisitos*:  

  • Antes de visitar nuestro parque, asegúrate de que tú y tus acompañantes os encontráis en buenas condiciones de salud. Aquellos visitantes, que hayan estado en contacto con una persona infectada con SARS-CoV-2 en los últimos 14 días o que muestren síntomas de infección respiratoria o fiebre, no deben visitar el parque. Si tú o alguna de las personas que te acompañan o con las que convives, estáis incluidos en los perfiles de mayor riesgo, te recomendamos programar tu visita para otro momento.
  • Compra de entradas online recomendada. Las ventas en taquilla no estarán disponibles. Siguiendo indicaciones y recomendaciones de las autoridades, podremos vernos en la necesidad de solicitar información de contacto de nuestros visitantes. En tal caso, en cumplimiento con la regulación aplicable de protección de datos y antes de recopilar cualquier dato de carácter personal, implementaremos las medidas técnicas y organizativas para asegurar la privacidad de nuestros visitantes, facilitándoos toda la información sobre el tratamiento de vuestros datos personales, incluyendo los canales habilitados para ejercitar vuestros derechos y resolver cualquier pregunta que os pueda surgir.   

A la llegada al parque:  

  • Para el acceso al Parque será obligatorio llevar una mascarilla homologada y llevarla durante la visita. Te sugerimos que, para mayor comodidad, traigas tu propia mascarilla. También puedes comprar una mascarilla en el parque. Confiamos en que harás un uso responsable de la tu mascarilla. Encontrarás instrucciones por todo el parque informándote sobre su uso de mascarillas. 
  • Es obligatorio el uso de productos desinfectantes y sanitarios antes de entrar en algunos espacios o en el uso de algunas instalaciones. Se pondrán a disposición de los visitantes, desinfectantes de manos en las atracciones, restaurantes y tiendas. Encontrarás instrucciones por todo el parque informándote acerca de su uso.  
  • Por favor, presta atención a la regla de distancia social de, al menos, 1,5 metros durante tu visita. La superficie del parque es grande y espaciosa lo que significa que hay suficiente espacio para que todos los visitantes mantengan la distancia mínima obligatoria. Confiamos en que actúes con responsabilidad y te animamos a seguir de forma estricta las recomendaciones . Además dispondremos señalética informativa así como marcadores de suelo. 
  • Por favor lávate las manos frecuentemente y a fondo. Encontrarás numerosos puntos para ello en distintas zonas del parque.  
  • Si te sientes mal durante tu visita, con síntomas compatibles con Covid-19, por favor evita el contacto con otros visitantes y busca atención médica. Por favor, continúa haciendo uso de tu mascarilla y mantén la distancia social.  
  • Si empiezas a estornudar o toser por cualquier razón, recuerda utilizar la parte interior del codo para protegerte.  
  • Por favor, respeta en todo caso las instrucciones del personal del parque y obedece todas las advertencias escritas y orales. Los visitantes que no cumplan con estas reglas pueden ser expulsados del parque sin derecho a reembolso.  

*Estas medidas se seguirán examinando a medida que la situación lo requiera, pudiendo ser objeto de nuevos ajustes. 

Cambios operativos del parque. Áreas cerradas.

A fin de cumplir con las exigencias y recomendaciones de las autoridades, así como para garantizar la salud y seguridad de todos nuestros visitantes y empleados, las siguientes áreas de Faunia permanecerán cerradas. Revisa estos cierres programados antes de adquirir tu entrada:  

  • Charlas didácticas de animales 
  • Territorio Saimiri
  • Guardería de dragones de Komodo 
  • Cine 3D 
  • El Nido 
  • Nadando con osos marinos 
  • Experiencia con manatíes 
  • Territorio Primate 
  • Interacción con loris y turacos 
  • Interacción con pelícanos
  • Parque infantil 
  • Sala de Exposiciones 
¿Es obligatorio el uso de guantes?

Para acceder a nuestras tiendas, además de la mascarilla homologada, será obligatorio llevar guantes y tocar únicamente el género que se vaya a comprar. Recomendamos el pago con tarjeta frente al pago en efectivo. En el parque encontrarás papeleras específicas donde depositar mascarillas, guantes y pañuelos desechables. Por favor, tira este material exclusivamente en estas papeleras. 

Recuerda que el uso de guantes no sustitye al lavado de manos. En el parque encontrarás dispensadores para facilitar la higiene de manos.

¿Qué hago si durante la visita presento síntomas compatibles?

Si te sientes mal durante tu visita, con síntomas compatibles con COVID-19 (especialmente fiebre), abandona el parque y llama a tu centro de salud o al teléfono habilitado por la Comunidad Autónoma donde residas. Deberás llevar en todo momento mascarilla para evitar el contagio de otras personas. 

¿Puedo fumar en el parque?

Está prohibido fumar en el parque y durante las actividades educativas, salvo en las áreas delimitadas específicamente para ello como zonas de fumadores (puedes encontrarlas en el mapa del parque, clicando en "Servicios"). Todas estas zonas se encuentran debidamente señalizadas. Faunia se reserva el derecho de expulsar del Parque a cualquier persona que habiendo sido requerido por el personal del Parque para que cumpla esta norma, continuara reiteradamente incumpliendo la misma. 

 

Compra de entradas y reservas

¿Puedo comprar ya mis entradas online?

Sí, actualmente tenemos habilitada la venta online de entradas para el resto del año 2020. Solo tienes que acceder a nuestra página de venta online y realizar tu compra de entradas y otros productos de forma habitual, seleccionando el día concreto de visita. Te recomendamos hacer tu compra de forma anticipada, para asegurar tu visita al parque el día que deseas.

¿Puedo comprar en las taquillas del parque?

Dado que contamos con limitaciones de aforo y por razones de seguridad e higiene, lamentablemente la venta de entradas en nuestras taquillas no estará disponible. Puedes hacer la compra de tus entradas a través de nuestra web.

Voy con un niño menor de 3 años, ¿necesita entrada?

No, los menores de 3 años no pagan y por tanto, no necesitan entrada. Aunque no tengan entrada, podrán acceder al parque.

¿los acompañantes de discapacitados necesitan comprar una entrada?

No, la entrada reducida para personas con discapacidad incluye la entrada del acompañante gratis. Con el ticket de la entrada reducida podrán ambos, el acompañante no tiene que comprar una entrada adicional.

Soy usuario de Bono Parques: ¿tengo que reservar fecha para acudir al parque?

Si eres usuario de Bono Parques, ya no es necesario que reserves tu visita, podrás acceder a nuestro parque sólo mostrando tu Bono Parques en vigor, como antes.

Soy usuario de Bono Parques: voy con hijos/as que aún no tienen bono, ¿tengo que reservar sus entradas?

Si su hijo/a aún no tiene Bono Parques, no es necesario que reserve, podrá acceder al parque con usted, que deberá presentar su bono en vigor.

Soy usuario de Bono Parques con discapacidad: ¿Mi acompañante gratuito necesita reservar entrada?

No, su acompañante podrá pasar con usted sin tener que tramitar su propia reserva. Usted deberá presentar solo su bono en vigor.

Tengo una entrada con fecha abierta hasta el 31 de diciembre de este año: ¿tengo que reservar fecha para acudir al parque?

No es necesario reservar previamente, solo deberás presentar tus entradas el día de la visita al parque al acceder.

Aún no se qué día podré ir al parque, ¿puedo comprar una entrada con fecha abierta o añadir flexi ticket a mi entrada?

Dado que contamos con limitaciones de aforo, lamentablemente la opción de comprar entradas con fecha abierta o de añadir flexi ticket en la compra no están disponibles. 

 

Actividades, restauración y tiendas

¿Se realizarán las actividades educativas de Mamíferos marinos y aves rapaces y exóticas? 

Sí, pero se realizarán con limitaciones de aforo y siguiendo estrictas normas de separación y seguridad entre grupos. 

¿Se realizarán las INTERACCIONES CON ANIMALES? 

Por motivos de higiene y seguridad, algunas de nuestras interacciones con animales se encuentran suspendidas temporalmente y hasta nuevo aviso. En las interacciones disponibles, se aplicarán medidas para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y cuidadores. Todas las interacciones disponibles se realizarán limitando el contacto directo entre el visitante y el animal.

¿Estarán abiertos los puntos de restauración?

Sí, contaremos con puntos de restauración abiertos en el parque. Para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y empleados, hemos instalado pantallas de metacrilato en las cajas, dispensadores en la entrada y delimitado las zonas de espera. Por motivos de higiene y seguridad, te recomendamos el pago con tarjeta en vez de efectivo.

¿Estarán abiertas las tiendas?

Sí, contaremos con tiendas abiertas en el parque. Nuestros empleados controlarán el aforo y acceso de los visitantes, que deberán llevar mascarilla y guantes. Por motivos de higiene y seguridad, te recomendamos el pago con tarjeta en vez de efectivo.

¿Puedo llevar comida al parque?

Sí, puedes traer comida al parque, que podrás consumir en nuestro merendero.

 

NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Si eres usuario de Bono Parques, no es necesario reservar

Newsletter