Usted está aquí

  • Charla sobre los Dragones de Komodo | Parque Faunia

Horarios:

Sábados, domingos y festivos: 14:40h

Animales en la exhibición

El Dragón de Komodo es un animal fascinante y grande, no en vano está considerado el lagarto de mayor tamaño del mundo (puede alcanzar los tres metros de longitud, y llegar a pesar 70 kilogramos). Faunia ha creado un recinto expresamente para sus dos ejemplares: la llamada Guardería de Dragones, donde una pareja convive en la amplia instalación de 144 metros cuadrados habilitada para ellos. Macho y hembra tienen la difícil tarea de contribuir a la reproducción de su especie, amenazada con la extinción (figura en la “lista roja” la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, UICN).

Pero nuestros dragones no están solos en esta causa: el equipo de Faunia contribuye al reto, no solo con la labor diaria para el cuidado de estos enormes reptiles, también con el trabajo que supone el mantenimiento de la guardería. Un espacio que recrea el hábitat natural del “varanus komodoensis”, el cual necesita vivir en un medio caluroso, donde la humedad sea una constante. Así, el recinto se mantiene en una temperatura que oscila entre los 23º y los 27ºC, y utiliza un sistema de nebulización automático que provoca lluvias de humedad con la finalidad de que los lagartos disfruten de refrescantes baños (¡unas diez veces al día!). La guardería de los Dragones de Komodo consta de dos zonas ajardinadas interiores conectadas entre sí que comunican con un espacio exterior para los días más soleados. Allí es donde chico y chica Komodo toman el sol.

Esta especie tan fantástica, cuyo gran tamaño y agresividad llaman la atención de los visitantes que gustan de los reptiles, solamente puede verse en parques de Barcelona, Fuengirola y Madrid (en este caso, Faunia). Si nos visitas un sábado, domingo o festivo, no dudes en pasarte por la Guardería de Dragones para disfrutar de nuestras charlas didácticas. Son gratuitas. Consulta los horarios al llegar al parque, pueden sufrir modificaciones. 

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter