Usted está aquí

  • Logo SEO Birdlife Dia Aves 2020
Viernes, Octubre 2, 2020 - 12:09

Un año más, nos sumamos a la iniciativa de SEO BirdLife y celebramos el Día Mundial de las Aves. Este año, la iniciativa tiene como lema “las aves, indicadoras de calidad de vida”, ya que, gracias a estas podemos conocer el estado de salud de nuestro entorno y, con ello, facilitar su conservación y garantizar un futuro sostenible para todas las personas.

Sabemos que ha sido un año atípico, pero eso no ha frenado la labor de SEO Birdlife en la recuperación de especies, así como para la conservación de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático, demostrando que las aves son nuestros mejores aliados como indicadores de calidad de vida.

Pero… ¿por qué es necesario este día?

El análisis de la Lista Roja de la UICN muestra que ha habido un deterioro notable en el estado de las aves del mundo. Desde SEO Birdlife, nos alertan de algunas de las cifras más preocupantes en España:

  • Aves asociadas a medios agrícolas como la codorniz o la perdiz roja, entre muchas otras, están cerca del declive en un 20% más que años anteriores.
  • Aves comunes como la golondrina, el avión o el gorrión común, entre muchas otras, están cerca del declive en un 12% más que años anteriores.

Por eso, tenemos que buscar soluciones y ayudar a combatir la desaparición de estas especies.

Este fin de semana, trinamos todos juntos para invitar a la sociedad a sumarse a algunas de las actividades que tienen preparadas de observación y cuidado de estos increíbles animales, como rutas guiadas y conferencias, siempre de manera segura.

¡Entre todos podemos ayudar a estos animales!

Información e imagen: SEO Birdlife