Usted está aquí

  • Charla sobre los Dragones de Komodo | Parque Faunia

Horarios:

Sábados, Domingos y festivos: 14:40 horas.

Animales en la demostración

IMPORTANTE: Esta charla se encuentra suspendida temporalmente. Disculpen las molestias.

El Dragón de Komodo es un animal fascinante y grande, no en vano está considerado el lagarto de mayor tamaño del mundo (puede alcanzar los tres metros de longitud, y llegar a pesar 70 kilogramos). Faunia ha creado un recinto expresamente para sus dos ejemplares: la llamada Guardería de Dragones, donde una pareja convive en la amplia instalación de 144 metros cuadrados habilitada para ellos. Ambos tienen la difícil tarea de contribuir a la conservación y concienciación de la situación de su especie, que se encuentra amenazada con la extinción (figura en la “lista roja” la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza, UICN). 

Pero nuestros dragones no están solos en esta causa: en Faunia, participamos en el proyecto de conservación de esta especie en la Isla de Flores, donde habita este impresionante animal y sobre el que te contaremos más en nuestra charla didáctica. Además, el equipo de Faunia contribuye al reto, no solo con la labor diaria para el cuidado de estos enormes reptiles, también con el trabajo que supone el mantenimiento de la guardería. Un espacio que recrea el hábitat natural del “varanus komodoensis”, el cual necesita vivir en un medio caluroso, donde la humedad sea una constante. Así, el recinto se mantiene en una temperatura que oscila entre los 23º y los 27ºC, y utiliza un sistema de nebulización automático que provoca lluvias de humedad con la finalidad de que los lagartos disfruten de refrescantes baños (¡unas diez veces al día!). La guardería de los Dragones de Komodo consta de dos zonas ajardinadas interiores conectadas entre sí que comunican con un espacio exterior para los días más soleados. Allí es donde ambos toman el sol.

Esta especie tan fantástica, cuyo gran tamaño y agresividad llaman la atención de los visitantes que gustan de los reptiles, solamente puede verse en parques de Barcelona, Fuengirola y Madrid (en este caso, Faunia). Si nos visitas un sábado, domingo o festivo, no dudes en pasarte por la Guardería de Dragones para disfrutar de nuestras charlas didácticas. Son gratuitas. Consulta los horarios al llegar al parque, pueden sufrir modificaciones. 

Comprar entradas
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Faunia ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección faunia@faunia.es con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.