Usted está aquí

  • Tití león dorado en Faunia
Viernes, Julio 28, 2017 - 14:43

La cita es una iniciativa de la Asociación Mico-Leão-Dourado, que ha declarado este día internacional en el municipio brasileño de Silva Jardim, en el año elegido por la Sociedad Brasileña de Zoos y Aquariums para proteger a esta especie.

El tití león dorado es un pequeño primate de una gran belleza, que le aporta su característico y espectacular pelaje dorado. Una especie que se encuentra en peligro de extinción y que se enfrenta a numerosas amenazas, tales como su captura para convertirlos en animales domésticos y su comercio o la pérdida y fragmentación de los bosques que habita, en las costas de Río de Janeiro, Brasil. Se calcula que, a causa de la expansión urbana descontrolada, su hábitat natural se ha reducido en un 2%.

Por ello, en Faunia nos sumamos este 2 de agosto al Día Internacional del tití león dorado, una iniciativa de la Asociación Mico-Leão-Dourado, que tiene el objetivo de fomentar la protección de esta especie y concienciar acerca de su situación. La AMLD trabaja para vigilar y proteger a esta especie, repoblar los bosques fragmentados y hacerlos habitables para el tití león dorado. Además, incide en informar y concienciar a la población local sobre el cuidado de los bosques y sobre cómo pueden actuar para cuidar a este pequeño primate.

En Faunia, participamos en el programa de conservación del tití león dorado. En nuestro parque, puedes conocer y aprender más de esta especie, en su instalación situada en el Manglar de cocodrilos.

Información: http://www.micoleao.org.br/, http://savetheliontamarin.org/