Usted está aquí

  • Adopta mascotas de forma responsable
Viernes, Diciembre 16, 2016 - 11:20

En estas fiestas, son muchas las personas que optan por regalar mascotas a algún miembro de su familia. Sea o no tu caso, desde Faunia, queremos recordar unas recomendaciones básicas para una adopción responsable de mascotas:

  • 1. Infórmate: Antes de adquirir una futura mascota, hay que contar con información y conocimiento de la especie que se va a adquirir (alimentación, esperanza de vida, atención veterinaria, etc.). En caso necesario, cómprate un buen libro sobre la especie que quieres adquirir. La lectura nunca ocupa lugar y te puede servir de gran ayuda ;)
  • 2. Un hogar adecuado: Hay que considerar si disponemos de unas condiciones adecuadas en nuestro hogar para hacer un hueco a nuevo miembro en la familia, facilitándoles una alimentación adecuada y condiciones de habitabilidad.
  • 3. Asistencia veterinaria: Es necesario valorar la proximidad de clínicas veterinarias, que las necesitaremos frecuentemente. Y en el caso de adquirir especies exóticas, que no recomendamos, a no ser que reúnas las condiciones de habitabilidad muy rigurosas y toda la documentación adecuada, si vas a requerir servicios veterinarios para una determinada especie.
  • 4. Gastos económicos: ten en cuenta, que al igual que cualquier miembro de la familia, adoptar una mascota requiere un gasto en tu bolsillo, con alimentación adecuada y gastos veterinarios.
  • 5. Longevidad: tener presente la esperanza vida de nuestras mascotas, y que nos van a acompañar bastantes años de nuestra vida. Si compras otras especies, como una tortuga de tierra, esta puede alcanzar 150 años de vida.

Adopta a perros como Perla esta Navidad

Si estás interesado en adoptar perros como Perla, puedes escribirnos a prensa@faunia.es, o consultar la página de http://fapam.org/, para dar un hogar a estos peludos estas navidades.

En definitiva, un animal no es juguete, también pasará contigo las próximas navidades.