Usted está aquí

  • Vaquita marina. Blog Faunia.
Viernes, Julio 6, 2018 - 13:34

La vaquita marina, la más pequeña de las 7 especies de marsopas del mundo, está al borde de la extinción. Así lo determina la plataforma dedicada a la protección de esta especie ¡Viva Vaquita!, que estima que tan sólo quedan 30 ejemplares de vaquita en el mundo.

Este 7 de julio, se celebra el Día mundial de la vaquita marina, con el objetivo de concienciar acerca de la crítica situación en la que se encuentra este animal, más conocida como el “panda marino de México”. En Faunia nos sumamos a esta necesaria iniciativa y te invitamos a que conozcas más sobre esta especie.

La vaquita marina habita únicamente en aguas cálidas del océano Pacífico oriental y más concretamente en pequeñas áreas del golfo de California, situado en México. Es una especie única, con una morfología y color distintos a los de cualquier otra especie, con una aleta dorsal superior. Se reproducen una vez al año y tienen una esperanza de vida en torno a los 20 años. Es la especie de mamífero marino más amenazada del planeta, debido a la pesca y la degradación de su hábitat. Si la situación no cambia, en dos años, puede acabar extinta.

Desde Faunia, no queríamos dejar pasar la oportunidad de recordar a esta especie y su día mundial. Puedes descubrir más información sobre los eventos organizados por ¡Viva Vaquita! en su página web.

Información e imagen: ¡Viva Vaquita!