Usted está aquí

  • Gobio Dardo de Fuego en Faunia | Peces exóticos en Madrid

Ficha Animal

Nombre común:

Gobio Dardo de Fuego

Nombre científico:

Nemateleotris magnifica

Tamaño:

6 - 9 cm.
Peces
Carnívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
Oceanía

Zona

Sombras Silenciosas en Faunia | Hogar de animales nocturnos

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

El Gobio Dardo de Fuego, conocido también como Pez Dardo Magnífico, Gobio Flecha o Gobio Espada, es un pez tropical que vive en pequeños territorios: bien alrededor de un hoyo, bien en una cueva que le sirve de escondite ante cualquier peligro. No existen diferencias significativas entre los sexos: su cuerpo es largo y cilíndrico, y la coloración, muy viva, va desde el rojo oscuro de la pequeña aleta caudal, al naranja, amarillo y blanco. La aleta dorsal, prolongada y grande, se subdivide en dos: la primera, formada por radios alargados, la despliega siempre que quiere (para advertir su presencia entre otros o fijarse a las paredes de su refugio). Es la aleta dorsal mayor tamaño en todos los del género. En cuanto a la librea, blanca y roja a partes iguales, y anaranjada en la parte final, es muy llamativa. Magníficos nadadores, entre sus ventajosas carcaterísticas destacan su rapidez y resistencia, pese a que se mueven a través de diminutos impulsos.

Entra en Faunia y descubre un mundo lleno de animales exóticos y maravillosos como el Gobio Dardo de Fuego, un pequeño pez que hará las delicias de todos.

¿Qué come el gobio dardo de fuego? 

La alimentación de este pez se compone de zooplancton, crustáceos pequeños e invertebrados marinos que caza en las corrientes marinas.

¿Cómo se reproduce el gobio dardo de fuego?

Son peces monógamos. De hecho, pasan la mayor parte de las horas de luz junto a su pareja, sin moverse, frente a la corriente y a la espera de atrapar animalillos que pasen cerca de su boca para alimentarse. A la hora de reproducirse, una vez que realiza la puesta de huevos, éstos se quedan flotando y permanecen moviéndose con la corriente marina hasta la eclosión y el desarrollo de las larvas. La reproducción en cautividad del Gobio Dardo de Fuego es muy difícil.

¿Sabías que? 

El Gobio Dardo de Fuego es un pez muy querido por los aficionados a los acuarios, tanto por su belleza como porque son fáciles de mantener. A la hora de hacerles convivir en un acuario con otros peces hay que observar, sin embargo, que éstos no sean más grandes o agresivos, ya que es un animal asustadizo. Resulta fácil que en un contexto de inferioridad se oculte y no se deje ver.

Ven a conocerme

Comprar entradas
Otros tipos de entradas
X
NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS ¡GRATIS!

Newsletter