Park History

Oso Marino 03
Iguana de las Fiji
mono_capuccino001
tucan_toco002
manati001
Vista área del parque Faunia
Charla Didáctica Cocodrilos

Faunia abrió sus puertas al público el 10 de julio de 2001 bajo el nombre de “Parque biológico de Madrid”. En la primavera del año siguiente se rebautizó como “Faunia” de la mano del creativo Fernando Beltrán, responsable de otros nombres comerciales como “Amena”, “Opencor” o “La Casa Encendida”. En julio de 2009, Faunia se integró a la red de Parques Reunidos, empresa líder del sector del ocio en España y Europa.

Faunia, es algo más que un zoo, es un amplio espacio temático y natural con 4 ecosistemas y 13 áreas temáticas adaptadas a cada especie, con su propio hábitat, temperatura, condiciones de luz y humedad. El parque se extiende a lo largo de 140.000 m2 (14 hectáreas) con una topografía potenciada con lagos y estanques. El visitante puede recorrerlo en 4-5 horas caminando por los viales y siguiendo las señales indicadoras que se encuentran a lo largo del recorrido desde La Granja hasta Ecosistema Polar pasando por La Jungla y finalizando el recorrido en Veneno. Durante toda la ruta, unas muestran el acceso a cada pabellón o área de restauración y el tiempo aproximado en llegar a cada una de ellas.

El parque cuenta con cerca de:

• 4.000 animales.

• Más de 500 especies de animales diferentes.

• 15.000 ejemplares vegetales de más de 1.000 especies.

Sin embargo, al ser un parque vivo, estos números aumentan día a día y, constantemente, incorporamos nuevas especies tanto de fauna como de flora.

Conócenos en 1 minuto

Fecha de inauguración

Faunia se inauguró el 10 de julio del 2001 bajo el nombre de "Parque biológico de Madrid"


Dirección

Avenida de las Comunidades 28
28032 Madrid
Teléfono: 902 535 545

Fax: 91 751 35 53
Email: faunia@faunia.es


Animales

Puedes conocer 4.000 animales, más de 500 especies de animales diferentes, 15.000 ejemplares vegetales de más de 1.000 especies.


Newsletter

Suscríbete a las últimas noticias de Faunia

<p>* Campos obligatorios</p>

INFORMACIÓN

Salvo que el Usuario haga click en esta casilla, autoriza a los Responsables a tratar sus datos para realizar encuestas, envío de comunicaciones a efectos de publicidad, promociones y estudios de consumidor por cualesquiera medios (incluidos por medios de comunicación electrónica o fax), relativos a productos o servicios del sector ocio (sector de parques de ocio, así como, en su caso, del hotelero). Esta autorización incluye la facultad de los Responsables o de terceros (a los cuales los Responsables no cederán en ningún caso tus datos) de determinar los parámetros del público objetivo de estas campañas informativas o promocionales.